Páginas

11 de septiembre de 2012

Sucedió este verano

NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA8 DE SEPTIEMBRE




La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de setiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.



Martirio de San Juan:Martirio de San Juan:
29 de Agosto





El 29 de agosto celebra la Iglesia el Martirio del Precursor del Señor.. San Juan Bautista tiene dos fiestas: la del 24 de junio y la del 29 de agosto. El 24 de junio se celebra su nacimiento, y el 29 de agosto su muerte

Martirio que empezó para él el día que se enfrentó en su misma cara a Herodes, diciéndole: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” (Mc. 6, 18)

SANTA MARÍA VIRGEN REINA
22 de Agosto




"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte".
(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).
ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
                 15 de Agosto





La Asunción de la Virgen María
Es un dogma de fe que María Santísima fue llevada al cielo en cuerpo y alma, Acontecimiento que celebramos el 15 de agosto

Santo Domingo de Guzmán
          8 de agosto




Fundador de los Dominicos (Orden de Predicadores).
Recibió de la Virgen el Santo Rosario.
Contemporáneo de San Francisco.



TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR
6 de agosto



Esta fiesta recuerda la escena en que Jesús, en la cima del monte Tabor, se apareció vestido de gloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos, Pedro, Juan y Santiago. La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy antiguo en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457 la extendió a toda la cristiandad para conmemorar la victoria que los cristianos obtuvieron en Belgrado, sobre Mahomet II, orgulloso conquistador de Constantinopla y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.


SAN  IGNACIO DE LOYOLA
31 de agosto


Ignacio de Loyola (Azpeitia, 24 de octubre de 1491Roma, 31 de julio de 1556) fue un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. Declarado Santo por la Iglesia Católica, fue también militar español, poeta, y se convirtió en el primer general de la orden.


SAN JOAQUIN Y SANTA ANA
26 de Julio




Celebramos  San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. ¡Gracias por haber sido tan dulces y ejemplares padres de María!.


                             

SANTIAGO APÓSTOL
          25 de Julio


25 de julio día de SANTIAGO APÓSTOL es el patrón de España.es el patrón de España.es el patrón de España.


VIRGEN DEL CARMEN
 16 de julio



Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada.  Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

Bienvenidos al nuevo curso escolar