Páginas

25 de septiembre de 2012

Nuestra Señora de la Merced

24 de septiembre


En castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación.

El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso.




Cuenta la tradición que la Virgen se apareció simultaneamente al rey Jaime I de Aragón, a San Raimundo de Peñafort y a San Pedro Nolasco, encargándoles la liberación de los cristianos que estaban en poder de los musulmanes. Es el comienzo de la Orden de los Mercedarios fundada en un principio para la redención de cautivos.

La devoción a la Virgen Santísima bajo esta advocación está muy extendida por toda la Iglesia, especialmente desde el siglo XVII.

Desde aquí felicitamos a todas las que poseen este bello nombre de María, en especial felicitamos a nuestra maestra de música, Mercedes. ¡¡ FELICIDADES !!


San Mateo Apóstol y Evangelista

21 de septiembre





El Mateo significa "don de Dios" , pero también le decían Levi, hijo de Alfeo.
Mateo era judío, de Galilea y trabajaba en la comercial ciudad de Cafarnaúm.
Realizaba una profesión odiosa para los judíos, porque era publicano, es decir recaudador de impuestos y tributos que los romanos imponian a todas las provincias que estaban bajo su dominación.
Sus compañeros lo consideraban impuro y traidor al pueblo, por tratar con los paganos y estar al servivio del tirano extranjero. Se lo conocía como Mateo el publicano.
Un día,  Jesús lo miró fijamente y le dijo: "dejalo todo y sígueme".
Mateo abandonó su casa, sus caudales, sus fiestas, declarándose sin miedo seguidor de Cristo. Convertido en discípulo, acompañó a Jesús a todas la ciudades, pueblos y lugares donde predicaba.
Mateo fue el primero en escribir el "Evangelio", que significa  "Buena Nueva".

Su símbolo es un hombre o un hombre con alas.
Es patrón de los banqueros, de los contables y de las fuerzas de seguridad, de aduaneros, loteros, expendedurías de tabaco y recaudadores de Hacienda