Páginas

16 de diciembre de 2012

III Domingo de Adviento- CicloC

DOMINGO GAUDETE

Etim. del latín gaudete, "Alégrate". 
Nombre de
III Domingo de Adviento, por su antífona de entrada del introit "Gaudete in Domino semper" (Regocíjate siempre en el Señor). En este día se permiten las vestimentas de color 
 rosado, intermedio entre el blanco, símbolo de la alegría, y el morado, propio del tiempo de recogimiento y preparación.







Comenzamos hoy la tercera semana del tiempo de Adviento con el llamado domingo de Gaudete (domingo de Regocijo), se enciende la vela rosa de la corona de Adviento que significa la alegría de la llegada de Jesucristo.






El Domingo de Gaudete hace un alto a medio camino a través de un Tiempo que de otra manera es de carácter penitencial, y significa la cercanía de la venida del Señor. Tanto en el Oficio como en la Misa a través del Adviento, se hace referencia continua a la segunda venida de nuestro Señor, y se enfatiza en el tercer domingo por medio de la adición de signos permitidos para ese día, como una expresión de alegría.









La alegría forma parte del mensaje cristiano. Vivamos en este tiempo de Adviento con alegría el encuentro con Jesucristo y preparemos nuestra vida para acoger al Señor que vendrá.