20 de marzo de 2013

San José






SAN JOSÉ

ESPOSO DE MARÍA y PADRE VIRGINAL DE 
JESÚS

FIESTA: 19 de marzo

Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.



Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María...
San José ocupa un lugar privilegiado en la historia de la Salvación, y, consecuentemente, en la Iglesia y en la vida del bauti­zado. Marca el entroncamiento humano de Jesús con la descendencia de David. Es portador del cumplimiento histórico de las promesas mesiánicas que se realizan en Cristo-Redentor (Cf. 1ª lectura: 2º Samuel 7, 4-5ª. 12-14ª. 16). Es el Padre tutelar del misterio de la Encarnación del Verbo. Protege y defiende la obra de la Redención. Custodia el misterio de la Iglesia. S. José, perfeccionando el estilo de Abrahán, es el "varón justo" que se adhiere en plenitud de fe al plan de Dios (Cf. 2ª lectura: Romanos 4. 13. 16-18. 22). Por eso, obedece sin condiciones cuando el ángel le anuncia la concepción virginal de María por obra del Espíritu Santo (Cf. 3ª lectura San Mateo 1, 16. 18-21. 24a). Es el hombre de fe incondicional y de esperanza gozosa, porque se apoya en la palabra de Dios que no puede fallar. Entrega todo su ser al plan de Dios porque lo mueve el amor: se siente amado por Dios y ama a Dios con mente, corazón y obras. El clima que envuelve la vida de S. José es la oración, el silencio, la pobreza, el trabajo...






NANA DE SAN JOSÉ.





 ¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES!!!!

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. En España, como en casi la mayoría de los países, el Día del padre es el 19 de marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús. 






CANCIÓN PARA MI PAPA







Jose Luis Perales - A Mi Padre








Felicidades a tod@s los que hoy celebran su onomástica, en especial a nuestros maestros: José Martínez Cañaveras (4ºA) y a José González (5ºA).

Felicidades también a todos los padres.

No hay comentarios: