Páginas

13 de junio de 2013

Octava del Corpus Christi en la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia


La Hermandad de Misericordia y Palma celebrará la Procesión de la Octava del Corpus el domingo 9 de junio
Esta Procesión, que se celebra en Valdepeñas el domingo 9 de junio, es una concesión de la Santa Sede a la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia, que en el año 2012 celebró sus 100 años de historia en la localidad.

advaldepeñas.com






 



La celebración de esta procesión irá precedida de una Eucaristía en la ermita de la Virgen de la Cabeza a las 10:30 horas.
La procesión que saldrá de la Ermita de la Virgen de la Cabeza a las 11:30 horas, recorrerá las calles Virgen, Convento de Padres Trinitarios, Cristo y entrada en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo, alrededor de las 13:00 horas.
En esta celebración de la Parroquia colaboran todas las Hermandades que están erigidas canónicamente en la misma: Hermandad de San Isidro Labrador, La Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Virgen de la Cabeza y Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma.
Hermandades que coordinan los preparativos y labores a desarrollar en la Procesión, alternándose las funciones.
Durante el recorrido se instalarán diversos Altares de Respeto por parte de las Hermandades de la Parroquia y de particulares, donde el Santísimo Sacramento será depositado y desde donde se impartirá la bendición a los fieles y, especialmente, a los enfermos.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”.


Vídeo realizado por don Eloy Galán





No hay comentarios: