13 de octubre de 2014

DOMUND

LEMA DOMUND 2014

19 de octubre

"Renace la alegría"

RENACE > “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, dice el papa Francisco al comienzo de Evangelii gaudium. El fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Un renacer a la vida de fe que, como tantas veces comprueban los misioneros, ha sido revelado a los pequeños.

LA ALEGRÍA > Los misioneros, llenos de alegríacomparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Los que reciben este anuncio y abren su corazón a él, también acogen con alegría la Buena Noticia de la salvación. Francisco nos dice cuál es el origen de esta gran alegría: “El amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros y, por obra del Espíritu Santo, nos envuelve”; y además, nos invita a participar en ella: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”. 




Cartel DOMUND 2014

La sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas sirve para expresar la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan que esa alegría nace de un corazón limpio y una fraternidad profunda. Es la fuerza contagiosa del amor, que descubren a cada paso quienes viven la experiencia de la misión.

Junto al lema, la palabra “DOMUND” evoca por sí sola la vida de entrega de los misioneros y nuestro deseo de ayudarles en su tarea. Y sobre un fondo morado, algunos signos evocan aspectos de la actividad misionera de la Iglesia. Facilitar la cooperación con esa labor es el objetivo de las Obras Misionales Pontificias. 



VIDEO-DOMUND " 2014
“La mejor jugada” en “El Domund, al descubierto”

Una ficción basada en un problema real: la utilización de los chavales de las favelas para pasar drogas; un misionero, encarnado por un vendedor de golosinas carioca, casi analfabeto, que hace de actor; un bajo presupuesto... Con estos ingredientes, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha realizado el corto del Domund 2014.

Los directores de “La mejor jugada” explicaron la dura realidad que refleja la película: la utilización que los narcos y las mafias hacen de los “favelihnos”, que “son capaces de hacer cualquier cosa”, porque pueden recibir 500 dólares al día, mientras el sueldo medio de un mes es de 300.

En este contexto, trabaja la Iglesia y los misioneros. Alonso dijo que “a los sacerdotes se les respeta en las favelas”; allí luchan para mostrar a los chicos que es posible vivir de otro modo, como ha intentado reflejar la película. Mientras tanto, Cabanach aseguró que “cree en la Iglesia”, porque a través de todos estos viajes para rodar, ha visto cómo “aprecia la dignidad del ser humano, desde su trabajo con las personas”.

Brasil se suma a la lista de países que estos cineastas han recorrido en busca de historias de misioneros, para contar con ocasión del DOMUND: China, Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Tanzania, Honduras…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho este video y la lectura,las fotos y todas las cosas de esta pagina es la mejor pagina de la web.mellamo Inmaculada.cuarto de primaria.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho vuestras lecturas
y vuestros videos pero el que mas
me gusta es... la mejor jugada en el mundo al descubierto y el video
y me llamo Marina soy del curso
4 de primaria.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola soy Marta.

Me ha gustado mucho todo,sobre todo el video,ha estado chulisimo me ha encantado.La (historia del domund)ha sido muy bonita.

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia.

Me ha gustado mucho todo sobre la pagina que habeis creado,esta chulisimo el video y la hisoria de el domund.

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia.

Me ha gustado mucho todo sobre la pagina que habeis creado,esta chulisimo el video y la hisoria de el domund.

Anónimo dijo...

Hola somos Andreea y Miguel
del colegio JUAN ALCAIDE SOMOS 4 DE PRIMARIA nos ha gustado mucho tu video porque trata sobre que no hay que matar a la gente .

Anónimo dijo...

Hola soy Lucia de la Cruz de 4º.
Siguiendo tus huellas Marina, me encanta por que es una pagina muy bonita por que te enseña cosas de Dios.
Gracias por crear esta pagina.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alba y soy de 4º.
Siguiendo tus huellas Marina,me gusta mucho,porque aprendes muchas cosas sobre DIOS.El video de los misioneros me ha gustado mucho el final porque da la vida por el es muy bonito enhorabuena.
Gracias por crear esta página.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola soy Alvaro de 4º.
Me ha gustado mucho los textos y los videos.Siguiendo tus hullas Marina es la mejor pagina que he visto en la vida.
Gracias por crearla y adios.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier Leon GONZALEZ DE CUARTO DE PRIMARIA GRACIAS POR PONER ESTE video es pero que sigais hasí .