2 de abril de 2017

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA 2017



Un amigo en quien “creer”


¿Quién de nosotros, al menos una vez, no ha experimentado el desconcierto de los apóstoles durante la tormenta, en mar abierto, cuando el Señor parecía dormir y la barca sumergirse? Y ¿quién no ha gritado, temiendo por su propia vida?: « ¿No te importa que muramos?». Es el misterio del silencio de Dios ante las calamidades que pueden, cercanas o lejanas, asediar nuestras frágiles existencias de hombres y mujeres, llamados a surcar las rutas de la historia. Sin embargo – en este domingo, ya próximo a la Semana Santa se nos plantea un cuestionamiento todavía más grande  ¿por qué no hace algo para evitar el sufrimiento, el sufrir y el morir, a los que ama? ¡Cuántas veces, con Marta y María, gritamos nuestra decepción por su “ausencia” en el momento oportuno! El silencio aparente, la lejanía y el inmovilismo del Maestro son el problema. ¿Qué clase de amigo es?
Sin embargo, Jesús es verdaderamente nuestro amigo. Porque no nos da lo que queremos, sino lo que necesitamos. Como un verdadero amigo, solidario con nosotros, no nos evita las dificultades de la vida sino que las comparte con nosotros. No elimina la muerte, sino que entra en ella a la par de cada hombre que sufre. Si el Evangelio de Juan se abre con los primeros dos discípulos que “van y ven” donde vive el Maestro para estar con él, el último signo del Maestro – antes de la pasión – es su venir y ver dónde se encuentra el hombre depuesto en polvo de muerte. En su llanto reconocemos el dolor del Creador. De su grito percibimos el anuncio del Hijo del Hombre, que destruirá para siempre el muro de separación entre Dios y los hombres: el pecado y la muerte. Cristo no nos priva del morir, sino que nos saca de la muerte con la “compasión” de aquel que comparte el drama de la muerte, transformándolo.















ENTREGA DE PREMIOS :

V Concurso de Dibujo de Semana Santa del Grupo Joven de la Hermandad de Misericordia y Palma



El pasado sábado 1 de abril, se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso de Dibujo con motivo de la Semana Santa, que organiza la Hermandad de Misericordia y Palma. El concurso, distribuido en tres categorías, fue ganado en dos de ellas por alumnas de nuestro centro. En concreto, la 1ª categoría dirigida a alumnado de 1º y 2º de Primaria la ganó Olga Arcos García, de 
1º B. Por su parte, Ana Isabel Huertas Muñoz, de 5º curso, se alzó con el premio en la 3ª categoría.