28 de mayo de 2017

VISITAMOS A NUESTRA PATRONA


Dentro de los actos programados por la Hermandad de nuestra Patrona con motivo del año preparatorio de la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación, y en su honor,  los centros educativos de la localidad están invitados a visitar a la Virgen los días 29 y 30 de mayo en horario lectivo.
En los próximos días 28, 29 y 30 de Mayo, a las 20,30 h. se celebrará en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora un solemne triduo que culminará el día 31 de mayo Fiesta de la Visitación de Ntra. Sra., también a las 20,30 h., con una Función Solemne y a continuación, sobre las 21,15 h., la sagrada imagen de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Consolación, recorrerá las calles de nuestra ciudad en Rosario Vespertino, y al igual que lo hiciera el año pasado será portada en andas, y llevada a hombros de sus devotos, hombre y mujeres.

Nuestro centro visitará a la Virgen de Consolación, los días 29 y 30 de mayo. El 29 en horario de 12,30h a 13,30h, los cursos de 2ºA, 2ºB y 3ºA y el día 30 en horario de 10h a 11h, los cursos de 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB.

FLORES A MARÍA



SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR



Hoy la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor al cielo, a los cuarenta días de su resurrección
Luego que el Señor Jesús se apareció a sus discípulos fue elevado al cielo. Este acontecimiento marca la transición entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. Marca también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces lo anunció Jesús. De esta forma, la ascensión del Señor se integra en el Misterio de la Encarnación, que es su momento conclusivo.