3 de junio de 2018

TRIGÉSIMO DÍA: MES DE MARÍA








La patrona de Valdepeñas en el vehículo preparado para su visita a Consolación





La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, ha iniciado su visita extraordinaria a Consolación partiendo este miércoles, 30 de mayo de la parroquia de la Asunción en un vehículo especialmente preparado para la ocasión. Le acompaña  una caravana de coches de valdepeñeros que ha recorrido las calles Balbuena, Seis de Junio, Avda. Gregorio Prieto, Avda. del Vino hasta incorporarse a la vía de servicio para llegar a Consolación e iniciar la procesión por sus calles.  Terminada la procesión, se celebrará una Vigilia de Oración ante la Virgen. La Iglesia permanecerá abierta toda la noche.
En los alrededores de la Iglesia se contará con los servicios de un bar-terraza y se podrá disfrutar de las actuaciones que desinteresadamente se han prestado a dar los Grupos Fermento, Coro Rociero Santo Cristo y Raigambre.
La mañana de este jueves 31, festivo, comenzará a las 7 con la Misa de Alba. Seguidamente, a las 8 horas se iniciará el regreso a Valdepeñas andando. La imagen de la Virgen será portada por todo aquel que quiera hacerlo, ya sea formando parte de un relevo (12 personas) previamente concertado, o individualmente de manera improvisada en el mismo momento con solo decirlo a los responsables del paso.
En el camino habrá tres descansos  en lugares previamente escogidos.
Sobre las 12.15 horas se tiene prevista la llegada por el Camino de Membrilla, y en la confluencia con C/ Amapola se despojará a la Virgen de su urna protectora  para iniciar, ya  solemnemente, su recorrido por las calles  Salida Membrilla y  Real, hasta Plaza de España para entrar en la Asunción.
Después una Paella Popular en el Patio del Colegio Lorenzo Medina pondrá fin a esa jornada “que con seguridad podremos calificar de histórica”, señalan desde la Hermandad de la Virgen de Consolación.









No hay comentarios: