20 de noviembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO







El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   








CARRERA SOLIDARIA DEL CEIP: LUIS PALACIOS 2018

POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula.
Kilómetros de solidaridad: más que una carrera, un proyecto educativo.
Deportivo: una actividad física que fomenta hábitos de vida saludables y educa en valores.
Pedagógico: con material didáctico que ayuda a los alumnos a conocer otras realidades distintas a las suyas y a poner en contexto las injusticias existentes en el mundo.
Solidario: con la participación y el compromiso de toda la comunidad educativa en la consecución de un objetivo común, un mundo más justo.
Una carrera escolar por los derechos de los niños y las niñas, donde los alumnos y alumnas se calzan las zapatillas, corren y consiguen fondos para apoyar nuestros programas en educación, supervivencia y protección. Con material educativo que el centro recibe de manera gratuita. Niños que ayudan a niños.






No hay comentarios: