22 de enero de 2018

INFANCIA MISIONERA - 28 de enero de 2018

“ATRÉVETE A SER MISIONERO”

El próximo 28 de enero celebraremos la Jornada de Infancia Misionera 2018, para celebrar esta jornada misionera con los niños ofrecemos varios materiales que pueden ayudar a preparar con los niños esta jornada.



 



“Atrévete…”. Muchas veces los niños “se pican” unos a otros diciéndose: “¿A qué no te atreves?”. Si la propuesta es tan valiosa como lanzarse a la misión, merece la pena arriesgarse y dar el salto. Los cristianos obtenemos el valor necesario para ello apoyándonos en Aquel en quien sabemos que podemos confiar plenamente: Jesús.
“… a ser misionero”. Esa gran propuesta es también, y en un lugar destacado, para los más pequeños. Infancia Misionera va a ayudarles a descubrir y a vivir —de una manera sencilla, pero concreta, creativa y eficaz— que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. Y ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?


Durante los últimos cuatro años, Infancia Misionera ha apostado por recorrer con los niños las dimensiones de su iniciación cristiana y ha hecho una apuesta por acompañar a los niños en este itinerario con sus lemas y propuestas. Primero fue el lema “Yo soy uno de ellos”, evocando la necesidad de conocer el mensaje de Jesús, en el que nos anuncia que todos estamos llamados a ser hijos de Dios. De esta certeza nace el deseo de entrar en contacto con el Señor, acompañando a los niños en la oración y en la celebración; nada mejor que un “Gracias” podría expresar este segundo tramo. Al año siguiente se hizo resonar la invitación de Jesús a la vida cristiana, con el lema “Sígueme”. Faltaba el último eslabón: el compromiso de tomar parte en el anuncio del Evangelio. Así nace la propuesta provocadora del “Atrévete a ser misionero” de este 2018.
El papa Francisco urge a niños y adultos a caminar por esta senda de audacia y valor; pero su origen profundo de este lema “Atrévete a ser misionero” está en el mismo Evangelio, donde Jesús llama, interpela y envía a anunciar por el mundo lo que hemos recibido de Él.

RECURSOS PARA TRABAJAR





LÁMINA DE COLOREAR




HUCHA  DEL COMPARTIR






REVISTA GESTO

Gesto es la revista de siempre
Gesto era una revista especial nos acerca al mundo para saber qué pasa en lugares más lejanos. En ella aprendemos lo que significa amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. Y entendemos que era Dios quien ponía el amor en el corazón de los misioneros que se iban y se van a países lejanos para enseñar quién era Jesús. Con Gesto nos comprometemos a ser pequeños misioneros y a ayudar a los niños de todo el mundo.
Gesto en definitiva... es una revista para los niños de hoy.
En la que aprenderéis a abrir los ojos y el corazón a los demás, descubriréis a Jesús, conoceréis a los misioneros y ¡os divertiréis!