6 de mayo de 2018

DÍA DE LA MADRE Y SANTO DOMINGO SAVIO



Primer Domingo del mes de Mayo

6 de mayo de 2018




Las semanas previas a este Domingo los niños en la escuela, dedican unas horas al día a preparar un regalo para sus madres, ayudados de los profesores del colegio.

En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones, un desayuno o un día en el SPA.

La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.

Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los dias son el dia de la Madre.  



Amor en Vida - Victor Escalona



Letra de la Canción:

Ellas son los ángeles del cielo 
Cuidaran nuestra vida con anhelo 
Ellas reviven la esperanza cada día 
Siembran luceros para no perder la vía 

Ellas son el canto de la entrega 
Que empezó con la sangre de sus venas 
Ellas conocen la verdad de tus pupilas 
Pues dieron luz a cada una con caricias 

“Madre serás 
Dijo Dios allá arriba 
Y te hizo a ti mujer 
Convertir el amor en vida” 

Ellas son la fuerza y la dulzura 
La razón el arrullo y la ternura 
Ellas remueven nuestras fibras con sus dones 
Y con milagros alimentan corazones 

Ellas son las madres de los hijos 
Que ha parido la tierra en su infinito 
Pues cada vez que llega luz hasta sus vientres 
En madre de todos los niños se convierten 

“Madre serás 
Dijo Dios allá arriba 
Y te hizo a ti mujer 
Convertir el amor en vida”



"Felicidad Mamá"- Varios Interpretes



"Feliz día Mamá" Canción Infantil



Letra de la Canción:

Todo el año te entregas a mi corazón
me cuidas, me peinas, me das lo mejor.
Luces siempre dispuesta a dar atención
la casa, la escuela, mi papi y yo.

Coro:
Hoy es tu día, gira el mundo a tus pies
eres la más bonita, feliz día mamá.
Hoy es tu día, muchos besos te daré
mi amor, mi alegría, feliz día mamá.

La familia celebra con mucha emoción
regalos y flores, reina el amor.
Yo te hice este obsequio con mucha ilusión
y ahora te canto con toda mi voz.

¡¡¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MADRES !!!





Domingo significa: El que está consagrado al Señor.
Entre los miles de alumnos que tuvo el gran educador San Juan Bosco, el más famoso fue Santo Domingo Savio, joven estudiante que murió cuando apenas le faltaban tres semanas para cumplir sus 15 años.


SEXTO DÍA: MES DE MARÍA





QUINTO DÍA: MES DE MARÍA



SAN FLORIÁN


San Florián nació cerca del año 250 en la ciudad de Aelium Cetiumin, hoy conocida como Saint Pölten - Austria. Según la tradición era comandante del ejército romano en Baviera, siendo responsable de la brigada de bomberos.
Durante la persecución de Diocleciano, se presentó en la ciudad de Lorch el cónsul Aquilino para hacer valer el edicto de persecución contra los cristianos. Allí cumplió Florián su deber de militar perfectamente, hasta que se dio cuenta de que cuarenta de sus compañeros fueron encarcelados a causa de ser seguidores de Cristo. Entonces, se sintió impulsado a compartir la suerte de sus hermanos de fe y también se negó a perseguir a sus correligionarios.
Por ello fue conducido ante Aquilino quien le exigió que adorara a los dioses romanos a lo cual se opuso tajantemente. Fue desnudado, azotado cruelmente con garfios y, posteriormente, se le arrojó al río Enns atado por el cuello a una pesada roca; su cuerpo fue arrastrado por la corriente y fue a parar a una orilla. Entonces, sigue diciéndonos la tradición, descendió un águila para proteger sus restos, hasta que fue sepultado por una mujer llamada Valeria.
San Florián tiene el patronazgo sobre el cuerpo de bomberos, los deshollinadores de chimeneas, se invoca su protección sobre los que están en peligro de ahogarse y por este motivo, comparte con San Juan Nepomuceno dicha protección.

CUARTO DÍA: MES DE MARÏA


SAN FELIPE Y SANTIAGO APÓSTOLES



San Felipe era originario de Betsaida de Galilea. San Juan habla de él varias veces en el Evangelio. Narra que el Señor Jesús llamó a Felipe al día siguiente de las vocaciones de San Pedro y San Andrés. De los Evangelios se deduce que el Santo respondió al llamado del Señor. Escritores de la Iglesia primitiva y Eusebio, historiador de la Iglesia, afirman que San Felipe predicó el Evangelio en Frigia y murió en Hierápolis. Papías, obispo de este lugar, supo por las hijas del apóstol, que a Felipe se le atribuía el milagro de la resurrección de un muerto.
A Santiago se le llama "el Menor" para diferenciarlo del otro apóstol, Santiago el Mayor (que fue martirizado poco después de la muerte de Cristo).


TERCER DÍA : MES DE MARÍA