8 de septiembre de 2018

NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE CONSOLACIÓN



Hoy 8 de septiembre ha tenido lugar la solemne Eucaristía concelebrada a las 10.30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, con la participación de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”.

 y a las 20 horas se llevará a cabo la procesión de la patrona, la Virgen de Consolación, con salida de la Plaza de España para recorrer las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegar a la Plaza de España. Se cantará la Salve y habrá un besamanos.

FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA

La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de setiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.




OFRENDA FLORAL A NUESTRA PATRONA: NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN



7 de septiembre

Ayer  viernes tuvo lugar la Caravana Blanca, con la celebración de la Santa Misa, organizada por la Hospitalidad “Nuestra Señora de Lourdes” en la parroquia de la Asunción a las 18.30 horas, y la ofrenda de flores a la Virgen de Consolación,  que comenzará a las 21.15 horas con la concentración en la Plazoleta del Convento para ir a la Plaza de España, donde se interpretará el himno a la patrona a cargo de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” y la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”.
El alcalde de la ciudad, Jesús Martín, dirigirá unas palabras a la Virgen, en honor a quien se celebran las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad estos días, una vez que los valdepeñeros que hayan participado en la ofrenda le hayan entregado los ramos de flores a la patrona, entre ellos, autoridades, asociaciones, peñas y público en general.





La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora ha acogido este acto de las Fiestas de la Vendimia y el Vino



El Pasado jueves 6 de septiembre, a  las 19 horas se llevó a cabo la presentación de los niños a la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, dentro de las actividades de la LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino.
Un gran número de padres, abuelos y otros familiares han llevado a los pequeños ante la Virgen, algunos vestidos de manchego, otros con la camiseta de una peña o de las fiestas y otros vestidos de manera habitual.

BEATA TERESA DE CALCUTA



Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910 en Skopje, entonces Albania y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en su amada Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa. Es la fundadora de las Misioneras de la Caridad.
Decía de sí misma: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.
Recursos sobre la Madre Teresa: