2 de junio de 2019

CORONACIÓN PONTIFICIA DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN

La Coronación Canónica Pontificia tuvo lugar este sábado en la Plaza de España en una misa oficiada por el obispo Gerardo Melgar.




El sábado por la tarde tuvo lugar la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, en la Plaza de España de la ciudad, en una misa oficiada por el Obispo Gerardo Melgar, acompañado de unos quince sacerdotes.
La Plaza de España estaba llena para acoger este acontecimiento, habiéndose ocupado las más de mil sillas habilitadas por la Hermandad de la Virgen de Consolación, además de estar otras muchas personas de pie en los alrededores de la plaza.
El Obispo  ha destacado “lo significativa que es esta fiesta para Valdepeñas”, ciudad que lleva dos años preparándose para la ocasión, realizando actos como conferencias y varias celebraciones. Ha dicho que se ve el fervor de este pueblo por la Virgen y que la Coronación significa el reconocimiento oficial de la gran devoción de los fieles por la Virgen bajo la advocación de Consolación. “Supone un compromiso. Hoy es un día de gratitud y agradecimiento a la Virgen de aquellos que se ponen bajo su manto y consuelo”. Ha añadido que la Virgen es digna de imitar. “Cuando nos hemos sentido desanimados, descubrimos su mirada de amor a nosotros”. “Hoy la reconocemos como madre nuestra”. También ha apuntado que debemos aprender de la Virgen por su amor a Dios y a nuestros hermanos. “Necesitamos amar a Dios y no cambiarle por otros ídolos. Sin él,  nuestra vida no tiene sentido”. Ha comentado que en la actualidad hay un enfriamiento religioso, pero que esta Coronación sirve para renovar la condición de hijos de la Virgen y confiar en su intersección para que nos tienda su mano ante nuestras necesidades y las de nuestra familia. “Es un modelo a imitar para vivir la fe, servir a Dios y a nuestro hermanos”.
El Obispo Gerardo Melgar ha destacado la devoción que nuestros antepasados nos han transmitido hacia la Virgen de Consolación.
Durante la ceremonia también se ha indicado que la Corona Solidaria, destinada al proyecto “Sueños”, ha conseguido recaudar 4.138 euros, más 400 euros de los niños en las flores a la Virgen.



Este evento,  ha contado con la interpretación de la Coral “Maestro Ibáñez”.


Procesión
Tras la ceremonia ha comenzado la Gran Procesión Triunfal de la Coronación, que recorrerá la Plaza de España y la calles Real, Pintor Mendoza, Castellanos, San José, Seis de Junio, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Seis de Junio, Cristo, Bataneros, Tomás de Antequera, Paseo Luis Palacios, Virgen, y Plaza de España., contando con la representación de más de 40 hermandades de toda España.
La Imagen de Jesús Nazareno Rescatado salió a la glorieta del Convento para recibir a la Virgen de Consolación  a su paso durante la Procesión Triunfal.
Durante el recorrido ha habido momentos de especial intensidad en el que grupos, asociaciones y hermandades rindieron un especial homenaje a la Virgen de Consolación.
Las calles céntricas han sido decoradas para esta procesión, dentro de los preparativos para la Coronación Pontificia.


                                                                      

                                                                                        

                                                                                                                                                 Maite Guerrero



 

No hay comentarios: