1 de diciembre de 2019

ADVIENTO _ CAMINANDO HACIA LA VIDA

















La salvación está más cerca de nosotros
La Iglesia nos presenta a lo largo del año litúrgico los grandes misterios de nuestra fe. Comenzamos con el Adviento, que es un tiempo para reavivar nuestra fe y nuestra esperanza, preparando nuestro interior para celebrar el Misterio de la Navidad.
El profeta Isaías nos regala un canto a la paz universal. El apóstol Pablo exhorta a la comunidad de Roma a vivir el momento presente de la salvación, renunciando a las costumbres paganas y a configurarse plenamente a Cristo.
San Mateo nos sitúa en el plano escatológico de la primera y última venida del Señor; por tanto debemos acrecentar la conciencia de que nuestra vida tiene un sentido lleno y profundo: la del encuentro con El Señor. Porque en eso se resume nuestra vida: en prepararse para ver cara a cara a nuestro Dios. Hemos de estar despiertos y preparados, hay que estar atentos a las necesidades de los otros, hay que saber trabajar para el Reino, según los talentos recibidos, hay que amar a todos, sobre todo a los más débiles y humildes. Velar implica una relación de amor y oración con Cristo.
Jesús explica una parábola sobre la actitud del dueño de una casa si este supiera que los ladrones lo visitaron aquella noche. Este dueño, consciente del peligro, velará toda la noche para evitar el robo, por eso nos dice Jesús debéis estar preparados para que no os sorprenda la venida definitiva.






No hay comentarios: