2 de diciembre de 2012

Primer Domingo de Adviento




Ven, ven, Señor, no tardes.
Ven, ven, que te esperamos.
Ven, ven, Señor, no tardes,
ven pronto, Señor.








«Soy testigo de la fe»


Este fin de semana cientos de jóvenes de nuestra provincia se han reunido en Valdepeñas para celebrar la XIII Marcha de Adviento. «Soy testigo de la fe» es el lema elegido por la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud para este encuentro en el que las redes sociales tienen protagonismo desde el principio.

De esta forma, la Delegación quiso que los jóvenes participaran en el cartel anunciador de la marcha escribiendo en Twitter frases con la etiqueta #soytestigodelafe. Hoy siguen haciéndolo en Valdepeñas, mientras realizan las actividades de la marcha. Puedes buscar las distintas frases en Twitter.

Entre las actividades, los jóvenes conocen la vida y la obra de uno de los «testigos de la fe» de nuestra diócesis: san Juan Bautista de la Concepción, que comenzó la reforma de la Orden Trinitaria en Valdepeñas. El santo es natural, como san Juan de Ávila, de Almodóvar del Campo.



Adviento, «aparejar» el corazón

según san Juan de Ávila



«¡Bienaventurados días que se ocupan en aparejar el corazón par aposentar a su Creador! Que este tiempo del Adviento tiempo santo es, instituido para aparejarse el hombre para aposentar a Dios .Pues Dios ha de venir a visitarnos, razón es aparejarle el corazón…De personas cuidadosas es mirar cuidadosamente si está aparejada la casa cuando han de recibir a alguna persona en ella. Pues hemos de recibir no a hombres, sino a Dios, razón es de aparejar el alma, no vea algo que le desagrade… Quéjome, dice Dios, de los que andan muy alegres, ocupados en negocios del mundo y en vanidades, y están descuidados de pensar en mi obra…San Agustín dice que la mayor obra de las obras que Dios ha hecho ni hará es hacerse Dios hombre por los hombres»

San Juan de Ávila. Sermón 3