13 de junio de 2021

SAN ANTONIO DE PADUA

                                  


Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195; a los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio.

Tenía voz clara y fuerte, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros. Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.





 

MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS QUE HOY CELEBRAN SU ONOMÁSTICA. EN ESPECIAL FELICITAMOS A NUESTRO QUERIDO DIRECTOR DON ANTONIO RUIZ FERNÁNDEZ.

OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI 2021

La octava del Corpus es una fiesta que quiere prolongar una semana después la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es un recuerdo y una rememoración que se celebra con la eucaristía y la exposición del Santísimo.

Nuestra Parroquia  Santísimo Cristo organiza desde hace más  100 años la procesión de la Octava del Corpus, la cual supone un privilegio para dicha Parroquia y un gozo para nuestra ciudad de Valdepeñas. 

Este año igual que el pasado, a causa de la pandemia de la Covid 19, esta Parroquia ha organizado " El Jubileo de las 40 horas en Adoración Eucarística"

Iniciado el viernes 11 de junio tras la misa Solemne del Sagrado Corazón de Jesús, Continuo el Sábado  con la celebración de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María y finalizaron las 40 horas, con la celebración de la Misa de Minerva en el día de  la Octava del Corpus Christi. 




INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.

La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...