15 de mayo de 2021

FLORES A MARÍA: 15 DE MAYO

 Flor del 15 de mayo: Causa de nuestra alegría





Meditación: “Los justos se alegran, se regocijan y saltan de júbilo pensando en la Providencia y Bondad de Dios” (Salmos 32,33). Cómo no estar felices si agradamos al Señor cumpliendo Su Voluntad y viendo todo lo que Él nos da. Seamos hijos dignos pues el Señor es nuestro amigo. Todo nos da, y si caminamos junto a Él, todo compartiremos: Su Amor, Su Dolor y Su Crucifixión, pero felices sabiéndonos herederos del Reino de Dios.

Oración: Madre de la alegría, sé nuestra guía y haznos llevar una vida realmente digna. Haz que ésta vasija rebose de amor, fe y esperanza, pues el Señor nos acompaña. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Valorar todo lo que Dios nos da, porque nada es mérito nuestro, todo lo bueno viene del Señor.










DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993.

La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación.


 




SAN ISIDRO LABRADOR



Es el patrono de los agricultores del mundo.

Le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un santo muy apreciado en España.