20 de marzo de 2013

Pregón de Semana Santa

Como en la mayoría de los pueblos y ciudades de España, la muy heroica ciudad de Valdepeñas se viste de liturgia y tradición, porque sin lugar a dudas, la Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes de la vida religiosa de esta ciudad.
En  Tomás Megía Ruiz-Flores, recae este honor y a su vez esta responsabilidad de ser este año el pregonero de nuestra Semana Santa, nos consta el cariño y el esmero que has puesto en la preparación de este pregón.




Megía dio vida con sus palabras a un pregón en el que tuvieron cabida la primavera y la infancia. Y es que, como señaló, "la Semana Santa marcó mi infancia".
"Los atardeceres en Valdepeñas siempre fueron hermosos y limpios pero… las albas precursoras de la primavera esconden ese afán, ingenuo y viejo, de la búsqueda del tiempo pasado, de ese tiempo al que voy a volver y en el que quiero volver a escuchar todo de nuevo y en el que deseo sentirlo todo otra vez. Y digo esto porque, con las albas redimidas, tras el tiempo de Cuaresma, llega el tiempo de revisitar la infancia o la adolescencia", señaló.
Así, el pregonero se retrotrajo en el tiempo y fue enumerando una a una todas las procesiones de la Semana Santa valdepeñera, "tiempo de preguntar y preguntarnos qué hemos hecho con el amor de Dios", dando de esta forma cabida en el pregón a todas las hermandades de la localidad.
Lo hizo con imágenes de esas procesiones, con poemas y con la música y las voces de la coral Maestro Ibáñez y la pianista Sara Ibáñez, además de otras imágenes de conocidas películas o musicales como Marcelino Pan y Vino,Jesucristo Superstar o La Pasión.




Para finalizar el evento,  fue representada la obra “Cautivo” por el grupo de Teatro Solidario, basada en la novela “El Mártir del Gólgota” de Enrique Pérez Escrich, con guión, adaptación y dirección de Francisco Fernández FernándezSeis horas más tarde concluyó el acto, recordado como uno de los pregones más largos de la historia cofrade valdepeñera.


No hay comentarios: