14 de junio de 2015

OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI Y APERTURA DEL AÑO JUBILAR

Esta mañana se llevaba a cabo la apertura del Año Jubilar en Valdepeñas por el 300 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma. Un acto, precedido por la celebración de la Octava del Corpus Christi, y en el que han participado cientos de personas en la Iglesia del Santo Cristo.



Se trata de un acto solemne en el que han participado todas las Hermandades y Cofradías de Valdepeñas junto a cientos de fieles, como testigos de un hecho único e histórico en la ciudad. Un Año Jubilar en el que se llevarán a cabo distintas actividades y un tiempo en el que se conceden gracias espirituales singulares, como son las indulgencias, a los fieles que cumplen determinadas condiciones. 
A las 12:45 horas se llevaba a cabo la apertura del Año Jubilar y la Puerta Jubilar de acceso a la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia que, durante un año, será templo de peregrinación para alcanzar las gracias derivadas de la concesión de este Año Santo a la Hermandad.
Tras esta apertura se ha celebrado la Eucaristía inaugural que ha estado presidida por el Vicario Judicial de la Diócesis de Ciudad Real, Bernardo Torres Escudero y concelebrada por todos los Párrocos y sacerdotes hijos de Valdepeñas.
Al finalizar la Eucaristía se ha impartido, para todos los asistentes, la Bendición Papal decretada por la Santa Sede. La misa ha sido cantada por la Coral Maestro Ibáñez.











No hay comentarios: