22 de mayo de 2016

Monseñor Gerardo Melgar toma posesión como obispo de la diócesis de Ciudad Real





Monseñor Gerardo Melgar ha tomado este sábado posesión de la Diócesis de Ciudad Real, después de que hace unos meses el papa Francisco le nombrara nuevo obispo en sustitución de Antonio Algora, quien tras cumplir 75 años había presentado su renuncia al Gobierno de esta diócesis.
Melgar, que será el duodécimo obispo ciudadrealeño, se ha hecho cargo de la diócesis tras un sencillo acto celebrado en la catedral «Santa María del Prado», donde se han dado cita una amplia representación de la sociedad civil, política y religiosa de Ciudad Real y de Soria, lugar de procedencia del obispo electo.








El acto, que ha estado presidido por el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, ha contado también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los cardenales Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y el cardenal Antonio María Rouco Varela. Además, algo más de una veintena de arzobispos y obispos, miembros de la Conferencia Episcopal Española, han acompañado a Melgar en su toma de posesión.




No hay comentarios: