21 de mayo de 2014

San Isidro Labrador- 15 de Mayo

San Isidro Labrador


(Alrededores de Madrid, hacia 1080 - Madrid, 1130) Santo español, patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores. Aunque no se tienen demasiados datos biográficos sobre el santo, parece ser que vino al mundo en el seno de una familia humildísima, poco antes de la reconquista de Madrid, en una casa situada donde en la actualidad se halla la calle de las Aguas. Quedó huérfano muy pronto, así que el joven Isidro se buscó el sustento con trabajos como el de pocero hasta que finalmente se empleó como labrador.






Cuando Alí, rey de Marruecos, atacó Madrid en 1110, Isidro hizo como muchos otros y se trasladó a Torrelaguna, donde continuó con el mismo género de vida, dedicada al trabajo y a la oración, que había llevado hasta el momento. Fue precisamente en la parroquia de esta localidad donde contrajo matrimonio con una joven llamada María, natural de Uceda, cuya dote matrimonial fue una heredad en su pueblo natal, lo que fue causa de que los esposos se establecieran allí para trabajar las tierras por cuenta propia.
Aunque Isidro era piadoso y devoto, su esposa no le iba a la zaga a este respecto, ni tampoco en cuanto a laboriosidad, todo lo cual hizo -según la leyenda- que se granjearan la predilección de Dios, que los benefició con su ayuda innumerables veces, como cuando salvó milagrosamente a su hijo único que había caído en un profundo pozo o cuando permitió a María pasar a pie enjuto sobre el río Jarama y así librarse de los infundios de infidelidad que contra ella lanzaban las gentes.

En 1119, Isidro volvió de nuevo a Madrid, y entró a trabajar como jornalero agricultor al servicio de un tal Juan de Vargas. Estableció su morada junto a la Iglesia de San Andrés, donde oía la misa del alba todas las mañanas y, luego, atravesaba el puente de Segovia -las tierras de su patrón estaban del otro lado del Manzanares- para aprestarse al duro trabajo de roturar la tierra con el arado. Se dice de él que daba cuanto tenía a los menesterosos, y aún a las palomas hambrientas cedía las migas de pan de las que se alimentaba.

Con el correr del tiempo decidieron los esposos separarse para llevar una vida de mayor santidad; marchó así Isidro a Madrid, mientras María quedaba en Caraquiz consagrada al cuidado de la ermita, la cual barría y aseaba diariamente, al tiempo que pedía limosna para costear el aceite que alumbraba la imagen. La separación duró hasta la última enfermedad del santo, cuando María tuvo noticia por un ángel de la muerte de su marido. Corrió presta a la Villa y no se separó del lado de su esposo hasta que éste exhaló su último aliento. Luego volvió a Caraquiz y, después de unos años, también murió.


LA VIDA DE SAN ISIDRO LABRADOR





Película: San Isidro Labrador

Bienaventurada Virgen María de Fátima




Todos los días como hoy, los 13 de mayo, se celebra el Día de la Virgen de Fátima, considerada como una de las fiestas dedicadas a la virgen más importantes dentro del calendario católico de celebraciones.
La fecha escogida responde a la conmemoración de la primera de las apariciones de la virgen en la localidad portuguesa de Cova de Iría, tal día como hoy del año 1917.
Desde entonces hubo más apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, entre las que destaca el llamado 'Milagro del Sol', el 17 de octubre de 1917, un que según los escritos de la época fue presenciado por 70000 personas.
Además de por sus apariciones, la Virgen de Fátima debe su fama a algunas predicciones que se le atribuyen que más tarde se cumplieron, como el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II o la Segunda Guerra Mundial.



EL TRECE DE MAYO





LOS NIÑOS Y EL SOL-LA VERDADERA HISTORIA DE FÁTIMA



Fátima | Los Secretos de Fátima "Portugal 13 de Mayo se Apareció a 3 Pastorcito la Virgen Maria"