5 de noviembre de 2015

CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD EN NUESTRO COLEGIO

El próximo 20 de noviembre, con motivo del día de los derechos del niño, vamos a participar en la XII edición de “Kilómetros de Solidaridad” que organiza la ONG Save the Children. Con esta actividad se pretende sensibilizar sobre la desnutrición infantil, además de recaudar fondos para programas de supervivencia infantil en los países más empobrecidos.





La actividad consistirá en una pequeña carrera dentro de la pista del Colegio, organizada por las compañeras de E. Física. A la entrada de la misma se colocará una urna donde cada niño depositará el donativo que cada familia considere oportuno, dinero que será entregado a la mencionada ONG Save the Children.
La carrera se celebrará por niveles, a partir del recreo, con el siguiente horario:





Por los derechos de la infancia



Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.
Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera que los centros educativos organizan. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.