3 de junio de 2013

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo

2 de Junio
Con motivo de la Fiesta del Corpus Christi, el Día de la Caridad, que se celebrará este domingo en muchas diócesis de España (por el arraigo religioso, en algunas ciudades españolas se sigue  celebrando el jueves).


Jueves de Corpus Christi

Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
30 de mayo de 2013

Jueves de Corpus Christi


Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.





Imágenes de la Procesión del Corpus Christi de nuestra localidad. Realizadas  el Domingo 2 de Junio por una buena colaboradora de este blog, Ángeles Santamarta. Gracias por tu colaboración




Vídeo realizado por Eloy Galán. Gracias por compartirlo con nosotros.








Cáritas celebra el Día de la Caridad, en la festividad del Corpus Christi.




Cáritas  ha celebrado el  2 de junio, festividad del Corpus Christi, el Día de Caridad, una jornada en la que Cáritas, bajo el lema “Juntos escribimos la historia. Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices”.  Cáritas invita a la comunidad cristiana y a toda la sociedad a construir comunidad desde la compasión y la comunión, a tejer redes de fraternidad con las demás personas para ser verdaderos agentes transformadores de nuestra sociedad.

Como todos los años, sabiendo que la caridad nace de la presencia del Señor, de la Eucaristía, Cáritas presentará cuentas a toda la sociedad, sensibilizará en las calles y pedirá fondos y ayuda para continuar llevando a cabo la labor de la Iglesia.



No hay comentarios: