20 de septiembre de 2013

Valdepeñas se prepara para una Magna Procesión Mariana

Las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas preparan el proyecto:

"María, Pilar de la Fe"

Han diseñado un programa de actos que concluirá el próximo 12 de octubre con una magna procesión mariana por las calles de la localidad.




Pincha en el logo y obtendrás mas información

Las ocho Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas y la Hermandad de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, una serie de actos y cultos extraordinarios que se realizarán con motivo de la culminación del Año de la Fe que fue propuesto en su día por Benedicto XVI, para este año 2013. A tal efecto se ha creado una Comisión Organizadora, formada por los nueve Hermanos Mayores de las Hermandades participantes, que ha ido dando forma a este proyecto denominado: "María, Pilar de la Fe".
La programación se iniciará en la tarde noche del 11 de octubre cuando las Hermandades de Semana Santa valdepeñeras peregrinarán con sus imágenes de la Virgen hasta la Iglesia de la Asunción, donde serán recibidas por la Imagen de Nuestra Patrona la Santísima Virgen de Consolación para pasar allí una noche de vigilia y oración. Al día siguiente se celebrará un acto público de culto, con una eucaristía, en homenaje a la Santísima Virgen María y después se llevará a cabo una Magna Procesión Mariana, en la que todas las imágenes de la Virgen con la patrona de la localidad, Virgen de Consolación, a la cabeza, y acompañadas de sus devotos, recorrerán las calles de Valdepeñas.
Por otra parte, en los días previos al 12 de octubre, se llevaran a cabo diversas actividades de carácter religioso, socio-caritativo, y culturales en las Iglesias y Capillas de las hermandades Santísima Virgen de Consolación, Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, Ntra. Sra. de la Soledad, Ntro. Padre Jesús Caído, Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado, Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Cabeza.

Si pinchas en el cartel y tendrás información sobre el evento.


Fuente: José Ramón Yébenes Canuto y Antonio Ruiz
Secretario y portavoz de la conión organizadora.


No hay comentarios: