13 de diciembre de 2015

APERTURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA EN NUESTRA DIÓCESIS

La apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Ciudad Real , abre el Año Jubilar de la Misericordia
Publicado en 12 diciembre, 2015 por NCR24 en PRIMERA PLANA


Minutos antes de las 11 de la mañana, el Obispo de Ciudad Real, Monseñor Antonio Algora, abría la Puerta Santa de la Catedral y con este gesto, comenzaba para la Iglesia ciudadrealeña el Año Jubilar de la Misericordia.
apertura puerta perdon
Más de 50 sacerdotes de la diócesis de Ciudad Real,  la congregación de Pasionistas, un sacerdote greco-ortodoxo , Daniel Laza que atiende a la comunidad inmigrante rumana en representación de la Iglesia Ortodoxa  y numerosos feligreses, llenaban la Catedral de Ciudad Real para participar en la Eucaristía que aperturaba el Año Jubilar de la Misericordia, decretado por el Papa Francisco para toda la Iglesia Universal.
Statio , Procesión y Apertura de la Puerta de la Misericordia
La celebración se iniciaba en la Parroquia Santa María del Prado con la lectura del inicio de la Bula del Jubileo: “Misericordiae vultus” y posteriormente, ha tenido lugar una procesión desde el Pasaje de los Mercedarios, recorriendo la Calle Caballeros, Pasaje Isabel Valera, Calle Prado y Calle Reyes  hasta  llegar a la Catedral donde el Obispo Algora ha procedido a la apertura de la Puerta de La Misericordia, Puerta del Perdón o de los Reyes, como también es conocida, e ingreso  en la Catedral de toda la curia y ciudadanos que han hecho el recorrido  procesional, para celebrar la Eucaristía.
altarEn su homilía el Obispo Prior de Ciudad Real, Antonio Algora, ha señalado que ” un Año Jubilar ya es pensar en un año de perdonanza” y ha destacado ” que hoy la Iglesia quiere compartir su vida con la sociedad de su tiempo, que se siente llamada a acompañar a esta sociedad sufriente y necesitada en sus hijos más débiles que luchan por el alimento y la propia dignidad para poder salir adelante por sí mismos”. Igualmente ha hecho referencia a “que a la Iglesia no solamente no se la considera, sino que se la discrimina y persigue. En esta aldea global sabemos de las mil y una aventuras de los cristianos traídos y llevado por el exilio, y los caprichos de los regímenes políticos que nos toca en suerte”.
jovenes portando cruzHay que reseñar que en este Año Jubilar de la Misericordia, la Cruz de los Jóvenes , una réplica de la que el Papa Francisco regaló a los jóvenes durante el encuentro de la Juventud  católica mundial en España y  que hoy estaba presente en la Catedral de Ciudad Real, recorrerá durante todo este año portada por jóvenes, diversos lugares, especialmente aquellos en los que es más patente el dolor y el sufrimiento como las residencias de ancianos, centros de acogida, cárceles etc.
Año Jubilar
El Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año de perdón y reconciliación, y este, que es de la Misericordia, el Papa  invita a «anteponer la misericordia al juicio», y  los católicos podrán recibir la indulgencia plenaria y los sacerdotes perdonar el pecado de aborto.





No hay comentarios: