25 de junio de 2017

LA PARROQUIA DEL SANTO CRISTO CELEBRA LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI




La Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia ha celebrado este domingo, 25 de junio,  la procesión de la Octava del Corpus,  siendo una concesión de la Santa Sede a la Parroquia, que en el año 2012 celebró sus 100 años de realización.
En primer lugar se celebró a las 10.30 horas una Eucaristía en la ermita de la Virgen de la Cabeza y la procesión Eucarística del Santísimo Sacramento salió a las 11.30 horas partiendo de la ermita de la Virgen de la Cabeza para  El recorrido será calle Cuesta de la Virgen, Travesía Tejera, calles Juan de Ávila y Cantarranas, Travesía Cuberos, calles Cuberos, Seis de Junio y Cristo, y entrada al templo parroquial del Cristo al filo de la 13.00 horas.
En esta celebración de la Parroquia colaboran todas las Hermandades que están erigidas canónicamente en la misma, como son las hermandades de San Isidro Labrador, la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, la Virgen de la Cabeza y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma.
Durante el recorrido se instalarán diversos Altares de Respeto, por parte de las Hermandades de la Parroquia y de particulares, donde el Santísimo Sacramento será depositado y desde donde se impartirá la bendición a los fieles y, especialmente, a los enfermos.
Acompañará la procesión la Agrupación Musical






La procesión de la Octava del Corpus recorría las calles de Valdepeñas engalanadas con alfombras, hierbas aromáticas y los tradicionales altares ubicados a lo largo de todo el recorrido.
Esta procesión cuenta con el hecho característico de portar la Sagrada Custodia en las manos del sacerdote, lo que posibilita que el Señor pueda depositarse en los altares ofrecidos por las familias y que los enfermos puedan ser bendecidos por el Santísimo, lo que la constituye en una procesión especialmente dirigida a todos los enfermos de nuestra ciudad.


No hay comentarios: