30 de enero de 2021

CARRERA SOLIDARIA

La carrera se enmarca en la conmemoración del Día de la Paz y el dinero recaudado se destinará este año a Cáritas




El colegio Luis Palacios de Valdepeñas, como centro solidario, organiza un año más una carrera solidaria con motivo del Día de la Paz (30 de enero), pero en esta ocasión la entidad a la que ha decidido destinar el dinero que se recaude con la aportación de los alumnos es Cáritas Interparroquial de la localidad “con el fin de que esta ONG pueda ayudar en estos tiempos tan difíciles a muchas personas que lo están pasando verdaderamente mal con motivo de la situación actual por la pandemia”.

“Entre todos/as juntos podemos hacer que la vida de estas familias sea algo más llevadera con nuestras pequeñas aportaciones totalmente voluntarias. La sensibilización es pues, el principal objetivo de esta carrera, dejando a un lado la competición”, señalan desde el colegio.

La carrera tendrá lugar lunes, el 1 de febrero.

Desde el centro han declarado que esta actividad es una “clara demostración del compromiso de nuestro colegio en la defensa de los derechos humanos para vivir dignamente en nuestra sociedad”.

Antes de realizar la carrera, a todos los alumnos desde su tutoría se les plantearán las necesidades y carencias que sufren muchas familias en la localidad: paro, hambre, desalojos, estar sin vivienda, etc.

“Este año también queremos seguir abriendo la actividad a toda la comunidad educativa para colaborar en el evento en pro de Cáritas”, así cada alumno voluntariamente traerá el donativo que estime oportuno y lo introducirá en la urna antes de la carrera.

La carrera se llevará a cabo el lunes, clase por clase individualmente en la pista, respetando grupos burbujas, distanciamiento y medidas de seguridad, según la directrices de Sanidad y el Plan de Contingencia del centro.

Infantil iniciará la actividad a las 10.30 horas y a las 11.15 horas Primaria.

Para que las familias (los padres y madres) puedan colaborar con una donación, a las 9 horas en la entrada de los niños (puerta grande en la acera) y a la salida 14 horas en la misma puerta, habrá una mesa y la urna para que puedan hacer su donación voluntaria.

“Animamos a las familias que lo deseen a participar con su donativo para que Cáritas pueda ayudar dando comidas, cena, alojamiento, compra de artículos de primera necesidad, pago de alquileres de viviendas, etc., a las personas más desfavorecidas y maltratadas por la situación actual”. 



No hay comentarios: