9 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022



"En el misterio pascual, Dios Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Paráclito, se ha inclinado sobre cada hombre ofreciéndole la posibilidad de la redención del pecado y la liberación de la muerte". (Juan Pablo II)

Este 2022, la Semana Santa comenzará con el Domingo de Ramos el 10 de abril y terminará con el Domingo de Resurrección el 17 de abril.

Semana Santa 2022: Jueves Santo

Semana Santa 2022: Viernes Santo

Semana Santa 2022: Sábado Santo

Semana Santa 2022: Domingo de Resurrección

Semana Santa 2022: Vía Crucis

Semana Santa 2022: Lugares Santos de la Pasión del Señor

Semana Santa 2022: Recursos para la Catequesis

Semana Santa 2022: Textos para reflexionar

Celebraciones de Semana Santa que presidirá en Roma el Papa Francisco

La Oficina de Prensa del Vaticano ha dado a conocer los detalles de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Roma durante la Semana Santa de 2022.

El Domingo de Ramos, 10 de abril, el Santo Padre bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro a las 10 a.m. Además, al finalizar la procesión presidirá la celebración Eucarística. 

El 14 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m. junto a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma. 

El 15 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m.; y el esperado Vía Crucis, que había sido suspendido dos años consecutivos debido a la pandemia, tendrá lugar a las 9:15 p.m. en el Coliseo. 

El Sábado Santo, 16 de abril, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 7:30 p.m. 

El 17 de abril, Domingo de Resurrección, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo).






No hay comentarios: